En VidaSeductiva.com te enseñamos los secretos para seducir

¿Que es la PNL?

que es la pnl

Fragmento tomado del libro “INTRODUCCION A LA PNL” de “O’Connor y Seymour”.

Para que tengan una idea general de lo que es la PNL.

☺ Es una disciplina para aprender a cambiar, en un mundo cambiante.
Por eso es que se invita a cada quien para que cree su propio espacio de experiencias –que sean de su interés-.
☺ Es un modo de reflexionar sobre las ideas y acerca de las personas.
☺ Es un apoyo en la comunicación humana efectiva ya que ayuda a entender y compartir con otras personas. A veces preguntamos algo y lo que nos contestan no se entiende, o bien, respondemos y sucede que no es comprendido como deseamos unos y otros.
☺ Es una herramienta que nos ayuda a mejorar el aprendizaje.
☺ Es un esquema general práctico cuya finalidad es sernos útil, aumentar las opciones y conocernos mejor.
☺ Es un modelo y conjunto de elementos que ayudan a conocer y mejorar el comportamiento humano y su desempeño en la vida diaria.
☺ Es una disciplina de superación holística para mejorar la calidad de vida personal: de uno mismo, de los demás y del medio, para convivir en respeto y armonía.
La PNL ayuda a entender como los seres humanos estructuramos las experiencias individuales de la vida; representa una actitud de la mente y una forma de ser en este mundo.
Ya se dijo que es una herramienta práctica, como conjunto de conceptos, técnicas y habilidades para pensar, sentir y actuar de forma efectiva y fondo humanístico; ser flexible, percibir más (y mejor) y por tanto contar con más opciones, mejorando nuestro estilo de vivir. Por ser práctica, es que requiere de su ejercicio continuo y tiene como rasgo el enfoque dinámico, más vivencial que teórico.

Programación porque se refiere a un proceso organizador de componentes de un sistema para obtener un resultado esperado; a los modos que podemos escoger para organizar nuestras ideas (pensamientos - emociones) y acciones.


Neuro porque se parte de que todo comportamiento proviene de procesos del sistema nervioso (los sentidos y demás expresiones neurológicas) mediante los cuales hacemos contacto con el mundo y damos sentido a la información, actuando en consecuencia.
Creo que podemos reconocer que el ser humano es una unidad inseparable entre organicidad-pensamientos-sentimientos-percepciones-actuaciones.

Lingüística porque usamos el lenguaje para ordenar nuestras ideas y comunicarnos con los demás, como un recurso que tiene una representación, orden y secuencia que manifestamos.
Considero que para entender mejor la conceptualización original de los autores, tenemos que reconocer que la mayoría de los términos (simples y complejos) tienen más de un significado, por lo que son polisémicos.
Significante y significado. Este binomio es clave para la comprensión de las cosas.
Un significante (término, palabra, frase u oración) puede admitir más de un significado, dependiendo de muchos factores que son inherentes al sujeto o al contexto, siendo determinante el factor cultura(l) como huella en nuestra historia personal.

Bueno he aquí un resumen de lo que es la PNL si tienen aún dudas diganme o si bien el texto no es muy claro haganmelo saber.

¡Seduce tu vida!

www.VidaSeductiva.com

1 comentarios - ¡Agrega el tuyo!

Oishi dijo...

ey kaza!!! fíjate que desde el 2000 yo sabía de la pnl, sin embargo mis horizontes eran muy cortos. No sé si en tu país pasen "la lola", es una novela interesante de un hombre en el cuerpo de mujer, y digo que es interesante porque la actris "modela" muy bien los gestos y lenguajes no corporales del hombre.
La pnl tiene muchísimas aplicaciones, y es de verdad interesante. De hecho si puedes leer algo de inteligencia emocional, empatía, encontrarás mucha concordancia.
Un saludo, sigue así que se nota tu desarrollo ;-)

Publicar un comentario en la entrada

Después de escribir tu mensaje recuerda escoger un perfil donde dice COMENTAR COMO, lo encontrarás aquí debajo.

Los comentarios son previamente moderados y serán publicados a la brevedad.

NOTA: comentarios con exageradas faltas de ortografía y sin ninguna coherencia con el articulo no seran publicados.