Cómo mantener una conversación interesante

como mantener una conversacion interesante

Después de que hayamos generado interés y atracción en la chica con el abordaje viene lo más difícil, mantener ese interés y esa atracción cuando entramos en la zona de comfort, es decir, es hora de que ella se de cuenta que somos más que un pequeño momento, de que somos más que 5 minutos de interacción. Cuando nos encontramos en una fase en donde prevalece la conversación es necesario que ella siga sintiendo esa atracción que sintió en un principio, recuerda que ésta se puede apagar si no mantienes las llamas encendidas.

La monotonía para la atracción es como la criptonita para superman, la monotonía debilita la atracción y hace que esta pierda su fuerza, nosotros como grandes "superhéroes" debemos mantener alejadas las cosas que nos hacen daño y es por eso que nuestra gran misión es luchar contra esos enemigos, pero, primero hay que saber identificarlos.

Lo mismo de siempre aburre, repetir e insitir con las mismas cosas aburren también, actuar de la misma manera o igual que otros es otro aperitivo para el aburrimiento, es por eso que para nuestra primera posición en la escala de enemigos peligrosos está "La monotonía", por eso es importante siempre mantener una conversación interesante.

Una de las claves para mantener interés en algo es que ese algo no se pueda predecir, que siempre te preguntes ¿y ahora que viene? ¿Qué sucederá después? ¿Qué irá a pasar ahora? eso se llama generar intriga para sorprender, y sorprender es el mejor remedio que tenemos para combatir la monotonía, pero ¿Cómo podemos ser sorpresivos?.

Quiero explicarte con el siguiente caso: Juan es un chico muy romántico, a él le encanta escribir poemas, regalarle flores a su novia y también dedicarle hermosas canciones, de esas que llegan al corazón. Él llevaba dos años ofreciéndole lo mismo en su cumpleaños, la despertaba con un delicioso desayuno en su cama, no la dejaba ir al trabajo, siempre quería que estuviera en total reposo. Pero un día él se cansó de todo eso y para el tercer año de noviazgo quizo hacer algo diferente y sorprenderla en su cumpleaños, y una idea se le vino a la cabeza. Cuando llegó el día de su cumpleaños levantó a su novia rápidamente para que fuera a su trabajo y le dijo: "Ahí te dejo el desayuno servido en la mesa", ni siquiera la felicitó, ella extrañada salió para el trabajo y así paso todo el día, él no se apareció y en ella se generaba una extraña sensación de olvido, ella se preguntaba: "¿Qué le pasa? ¿Será que no se acordó de que hoy cumplo años?". Al finalizar el día salió de su trabajo directo a su casa, pero antes recibe una llamada de Juan diciéndole que no puede ir a dormir esa noche porque tuvo un viaje inesperado por el trabajo, ella triste le reclama pero él hace caso omiso y simplemente le cuelga, cuando ella llega a su casa con rabia abre la puerta y sucedió lo inesperado, Juan la esperaba para una cena romántica sólo para dos... el resto es historia ;- )

Hay que marcar la diferencia cuando las cosas se nos convierten en una rutina, hay que sorprender. Este es el truco para mantener una conversación interesante.

Eso es lo que haremos mientras estamos conversando, sorprender y lo haremos de una manera en la que ella no se de cuenta, quiero que me comprendas que aquí la palabra sorprender se refiere a mantener las expectativas en la conversación para que ella quiera seguir hablando contigo, y los consejos para que mantengas esas espectativas son los siguientes:

  • Sé expresivo cuando hables, si estás contando una historia y en ella vas a imitar a alguien trata de que sea lo más parecido posible y con su lenguaje corporal igual para que cause algo de gracia, también es bueno que hagas gestos de alegría o de rabia y los expreses con tu cara, como si fueras un gran actor.
  • El tema es lo más importante en una conversación, trata de que sea variado y no dures mucho tiempo hablando de lo mismo, cosa que por lo menos a mí me aburre aún cuando se habla de un tema serio y profundo es durar mucho tiempo hablando de eso, es bueno hacer de vez en cuando un pequeño break y hablar de algo que cause gracia o por lo menos que te relaje.
  • Ten algo de contacto físico con ella, tócale el hombre o la rodilla o dale un pequeño toque en el brazo sólo para que te preste más atención y le recuerdes que estás ahí.
  • Escúchala atentamente y dependiendo de lo que diga puedes usar esa información más adelante para bromearle. Por ejemplo, si te dice que es fanática a Britney Spear sigues la conversación con otro tema y luego de un rato cuando ya se haya olvidado de Britney puedes decir: "Oh Dios! ahí viene Britney Spears en silla de ruedas (Cara de impresionado)", luego cuando ella mire dices: "A no, era simplemente mi abuela (Cara de decepción)". Eso la hará sonreir.
  • Habla relajado, que se entienda lo que dices, no hables ni tan rápido ni tan lento, que se note que gozas de la conversación.
  • Habla de cosas que le puedan interesar a ella y a tí.
Más adelante profundizaré más en este tema.

¡Seduce tu vida!

aprende a seducir


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante y de mucha ayuda, gracias ;)

Anónimo dijo...

eres un máquina,gracias mil

Anónimo dijo...

buen escrito te felicito es mejor que otros temas,fuistes directo,sencillo,practico,felicitaciones.

Anónimo dijo...

que buenos ejemplos para ponerlos en pactica

Publicar un comentario en la entrada

Después de escribir tu mensaje recuerda escoger un perfil donde dice COMENTAR COMO, lo encontrarás aquí debajo.

Los comentarios son previamente moderados y serán publicados a la brevedad.

NOTA: comentarios con exageradas faltas de ortografía y sin ninguna coherencia con el articulo no seran publicados.