Cómo levantar el ánimo cuando estás deprimido

como levantar el animo cuando estas deprimido
Me gusta escribir cosas que sean efectivas, por eso prefiero post cortos y con información que ustedes pueden comprobar casi de manera inmediata.

Este es un ejercicio meramente físico, es decir, con que modifiques algo en tu postura corporal automáticamente te cambiará el estado de ánimo, verás las cosas de otro modo o simplemente puedes pensar en cosas negativas y aún así sentirte bien. Así de efectivo es.

Y precisamente no es decirte frases como “soy una persona exitosa”, “me siento feliz” bla bla bla… eso funciona pero no siempre y nunca con tanta efectividad que haciendo el ejercicio que te propondré aquí.
He visto como muchas personas asisten a conferencias de “actitud positiva” y se sienten bien porque el conferencista los está motivando constantemente, pero al día siguiente cuando no tienen al conferencista al lado motivándolos ya no se sienten así, empieza de nuevo la tristeza.

También te puede pasar que a veces estás de un humor que ni siquiera diciéndote palabras positivas te motivas…

Bien, aquí está mi solución:

No importa si estás de pie, sentado, arrodillado o acostado igual funciona. Lo que podrías hacer es mirar hacia arriba, sí, como leíste, es bien sencillo, sólo mirar hacia arriba y mantener tu mirada así por uno o dos minutos. Verás como cambia tu semblante, tu sensación y el modo en que piensas. Te sentirás mejor y esto te servirá para levantar el ánimo cuando estés deprimido.

Funciona?

No funciona?

Te reto a que lo compruebes.

¡Seduce tu vida!

aprende a seducir


62 comentarios :

Anónimo dijo...

Si, es verdad.. a veces perdemos el tiempo buscando la complejidad en las cosas pensando que si es facil, falta algo. Tendré presente tu consejo cuando a pesar de mantenerme pensando positivamente, hay veces en que flaquean las fuerzas..

Saludos.

Anónimo dijo...

Coño, que si que funciona! Gracias, buen recurso rapido.

Anónimo dijo...

parece que sí funciona.
gracias.

Anónimo dijo...

pues si,,,,es agradableeee,,,,,,,,,jejejjeejejejee

Anónimo dijo...

me siento mejor jeje gracias

Anónimo dijo...

PARECE que es bueno......
pero aun tengo un poco en animo por debajo...
creo que es problema en el corazon porq se siente muy mal.....
pero considero que es buen ejercicio
gracias

Anónimo dijo...

ME DIO DOLOR DE CUELLO COMO TORTICOLES JAJAJA AUUUUUUUSHHH

Anónimo dijo...

creo q si funciona.. wow..
aunq si me dolio un poco el cuello.
jejej

Anónimo dijo...

no me causo efecto alguno

Anónimo dijo...

si relaja, pero los animos aún sigen bajos... aunque el mirar hacia arriba te hace ver las cosas un poco menos drásticas... es como si te ampliara la mente ;) vale :D

Anónimo dijo...

muy bueno si funciona pero duele el cuello :)

Anónimo dijo...

muy bueno gracias

Anónimo dijo...

NO ME SIRVE, Y ME DUELE CUELLO

Anónimo dijo...

No se como funsiona tu ejercicio, posiblemente no lo hice bien.. En verdad queria que funcionara, lo deseaba..Si llege a esta paguina es que busco respuestas inmediatas, soluciones que cambien la forma de pensar como si fuera magia...Hoy sali a la calle y observe a un señor pidiendo limosna y se que puede estar per que Yo para llegar a ese punto, pero lo que mas me llamo la atencion que entre su adversidad seguia luchando por sobrevivir a su modo, pero luchava por una moneda, encambio Yo ya perdi ese entusismo o esa chispa que algunos le llaman y aun no encuentro la respuesta del porque sucede esto que me esta pasando...Gracias por tu ejercicio pero lo mio es mas profundo.......E.G.

Anónimo dijo...

wowo O: q bn ¡¡

Anónimo dijo...

no me habia dado cuente. Pero que geniallllllllll

Anónimo dijo...

dejame probar para ber porke me desprimo casi siempre

Anónimo dijo...

descubrí insectos en el techo!

Etheniel dijo...

Hum... lo intentaré, aunque por lo general soy el lado positivo de las personas XDD, pero uno nunca sabe cuando sea útil un consejo así n_n. Además no faltan los amigos con cierta tendencia a la depre XP
Gracias!!!

EL Nitro 56 dijo...

Jaajaja De Verda que Este Tipo tiene mucha Razon FuncionO eso Jajaja! Es verdaderamente VERDA!!! Hahahahahaha lUl Me encanta Tu Pagina !!!v

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

porque funciona?????cual es el secreto??me siento mjor

Luis Kasanova dijo...

No tengo la menor idea, sólo sé que funciona xD

Anónimo dijo...

hola EG, sabes el unico que puede hacerte sentir con un buen animo es JESUS, buscalo en tu habitacion a solas, asi como hiciste el ejercicio de subir la cabeza, prueba con lo que te digo, y hablale, dile "si tu eres real necesito que te hagas real en mi vida, ven a mi vida"", no pierdes nada con probar, él es el unico te ama de verdad y no te fallara y sacara esa herida que hay en tu corazon, Dios te bendiga. soy tere

Anónimo dijo...

eres lo maximo realmente me ayudast con esto de superar la depresion a mi me funciona :) y con lo de los otros articulos voy a ponerlos a prueba ojala me funcionen

Anónimo dijo...

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! JAJAJA solo estaba sentada, miré hacia arriba y me quedé mirando lo blanco del techo y dsp empezé a reirme sola y luego "Chan" funcionó! estoy asombrada! GRACIAS!!

Grace victoria dijo...

mmmmm hice la prueba.. y me causa gracia estar con la cara viendo hacia arriba (al techo)me di cuenta de que tengo que hacerlo pintar ja ja...me rei un rato!!!!

Anónimo dijo...

se me revento el ojo por mirar hacia arriba jejeje no si funciona ya lo habia oido y tambien de la correcta posicion al caminar si sirve gracias saludos pd. me duele el cuello

Anónimo dijo...

vale, duele el cuello muchooo eso es evidente jaja yo creo que funciona porque todo pensamiento negativo o tristeza que tienes se te va al cuello jaja

Anónimo dijo...

me hizo sentir mejor, gracias

Anónimo dijo...

Ahora estoy tan baja de moral que ni ganas tengo de mirar arriba.Ya lo probare mas aelante

Anónimo dijo...

Lo agradezco totalmente, me sacaste una sonrisa.

Guile dijo...

Yo llevo con desanimo desde el lunes y no se porque sera, sera porque ha habido un cambio en mi vida o no se. pero a trabajar no vengo con animo.
Tal vez pruebe lo que comentas...

Ruby dijo...

JAJAJA YA ME SIENTO MUCHO MEJOR Y NO SOLO FUE POR EL EJERCICIO QUE SIN DARME CUENTA ME HIZO QUE ME RIERA Y MUCHO MAS LOS COMENTARIOS ALGUNOS CHISTOSOS. SIEMPRE DEBEMOS APRENDER DE LO MALO, YA QUE ESE TIPO DE SITUACIONES HACEN QUE CADA DIA TENGAMOS MAS FUERZAS PARA SUPERAR COSAS Y SITUACIONES QUE SERAN MAS FUERTES.

Anónimo dijo...

me relajo un poco y tambien los comentarios que escriben leerlos me causa gracias de todos modos gracias eh..

Anónimo dijo...

tomo antidepresivos en momentos me siento muy deprimido y tu ejercicio me sirvió jaja no se como pero funciono, que el cielo te bendiga

Anónimo dijo...

Pues si que funciona, pero no sé lo que van a pensar de mí los compañeros del trabajo que me ven haciendo esto... je, je, je.

Anónimo dijo...

mi nombre es juan y el ejersicio es excelente..

Anónimo dijo...

GRACIAS . ES VERDAD FUNCIONA-

Zyan Btz dijo...

Sentí que mi energía negativa se escabullo en algún lado. Me imaginé observando el cielo y dibujando algo con las nubes. O viendo un árbol o montaña, en tamaño grande. Después pensé, ¿será posible subir la montaña o el árbol? ¿Será posible que lo que dibuje con la nube pueda cobrar vida? De repente, me dí cuenta que no hay respuesta en la pregunta si no trabajas por que suceda. ¿Quieres subir la montaña? !Empieza a caminar! No hay situaciones difíciles, somos nosotors los que les añadimos complejidad.

Anónimo dijo...

buenisimo ja me despejo la mente jiiiiiiiii creo que descubri muchos agujeritos en el techo del depa jaaaaaaaaa .GRACIASSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Me encanto el ejercicio la realidad es que extraño a mi esposo solo faltan 7 dias para que llegue y estoy re ansiosa...gracias me ayudo a despejarme un montón.

Anónimo dijo...

jajajajaaj,super a los dos minutos me estba riendo,y me he dado cuenta que no logro nada con estar trizte,jajaja.

Anónimo dijo...

pues me causo una sonrisa en mi cara, estaba un poquito triste creo, que si nose,a lo mejor.

Anónimo dijo...

si funciona !

luafa hassan haddu dijo...

la depresión es el no encontrarle sentido a la vida aun teniéndolo todo ¿como curar una enfermedad que existe pero no se detecta?¿como hacer desaparecer la ansiedad el mal estar la angustia? decirle adiós hasta nunca. La verdad que no tengo la respuesta y tampoco la tienen los médicos con sus tratamientos falsos .Creo que la felicidad se puede encontrar en la cosa mas simple y sencilla,como conformarte con lo que tienes sea mucho o poco ayudar a quien lo necesita,consiste en hacer el bien a tus seres queridos y no tan queridos, así es como yo combato con la depresión así es como empiezo a encontrarle sentido a la vida. no es fácil pero tampoco imposible el día a día te va haciendo mas fuerte. suerte paz y armonía para todos que encontremos la felicidad si dios quiere.

Anónimo dijo...

En verdad me ayudo un poco.. creo que necesito estar mas tiempo mirando hacia arriba,porque mi animo y depresion esta muy fuerte, de todas maneras lo considero un buen ejercicio..

Anónimo dijo...

Es bueno de verdad, ya tenía 2 días muy mal y es serio q funciono.

Anónimo dijo...

PUES YA LO HICE,,,,Y ME DI CUENTA QUE CUESTA TRAGAR SALIVA EN ESA POSICION,,,JAJA, PUES SI PARECE QUE AYUDA UN POCO

Giyi dijo...

Parecera una porqueria,Pero es efectivo ! MG MG!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA! BUENISISMO, ME CAYO UNA ARAÑA Y ME ATAQUE DE LA RISA!! SI CAMBIO MI SENBLANTE

Anónimo dijo...

Si funciona.
Gracias.

abigail González Núñez dijo...

jajajajajajaj, si funciona, me sentí un poco idiota y me dio mucha risa

Anónimo dijo...

me ayudó un poco pero luego me vino un sueño profundo y tuve que tirarme a la camita....

Christian Barraza dijo...

funciona pero cuando miro a arriba y siento como si en la cabeza tuviese agua ardiendo se va para atrás de la cabeza y se siente un dolor raro de cabeza pero luego de 2 o 3 segundos se va y si dejas de ver arriba vuelve ¿Que raro?

Anónimo dijo...

fue algo enke no pense en nada y comense areir

Anónimo dijo...

Al principio me pareció extraño pero como estaba triste pensé... que tengo que perder?, así que lo hice, al cabo de un ratico empecé a imaginarme la naturaleza en el techo blanco, pronto me di cuenta de que ya no pensaba en aquello que me hizo sentir mal y al tratar de recordar que me molestaba percibí que ya no me sentía igual de mal, al cabo de los dos minutos a parte de sufrir dolor de cuello, supe que estaba mejor y empecé a reír, pensado en qué pensaría la gente que me viera viendo al techo sin nada que observar jajajajaj y luego de leer los comentarios de algunas personas me reí un poco mas... creo que la magia de la posición es que uno no puede estar deprimido si vez hacia arriba, por algo al entristecernos arqueamos los hombros y bajamos la cabeza...Un millón de gracias por el tips. Ahora sé qué hacer cuando no esté del todo bien.

Anónimo dijo...

no puedo hacerlo porque mis compañeros de trabajo estan a mi alrededor... pero creo que sería muy bueno hacerlo.. pero tambien creo que a nosotros "la gente depre" nos hace falta alguien que nos anime... yo ahorita necesito a alguien que me anime a aceptar una mala noticia que me llego... bueno lo único que sé es q tengo vida por delante y como un día leí : ESTO TAMBIEN PASARÁ .. así como pasa todas las cosas que vivimos lo bueno y lo malo..esta situación en la que me encuentro también va a pasar así qq a mirar al frente y voy a tratar de estar mejor... y eso les deseo a todos ustedes que buscaron un día como levantar el animo cuando estas deprimido.. espero q a todos les vaya bien y a mi tambien...

oscar anibal top ixcoy dijo...

si funciona gracias por todo

Anónimo dijo...

en realidad no me ayudo mucho .. nevesito subir este autoestima... me siento muy mal por las cosas q me estan pasando noc si alguien podria ayudarme ... estoy muy deprimida.. no tengo ganas d salir de casa... solo me quedo en mi dormitorio .. casi todo el dia los dias q no tengo clases.. y me siento muy triste..

Anónimo dijo...

buenas tardes

a la persona que envio este mnj :

Anónimo dijo...
No se como funsiona tu ejercicio, posiblemente no lo hice bien.. En verdad queria que funcionara, lo deseaba..Si llege a esta paguina es que busco respuestas inmediatas, soluciones que cambien la forma de pensar como si fuera magia...Hoy sali a la calle y observe a un señor pidiendo limosna y se que puede estar per que Yo para llegar a ese punto, pero lo que mas me llamo la atencion que entre su adversidad seguia luchando por sobrevivir a su modo, pero luchava por una moneda, encambio Yo ya perdi ese entusismo o esa chispa que algunos le llaman y aun no encuentro la respuesta del porque sucede esto que me esta pasando...Gracias por tu ejercicio pero lo mio es mas profundo.......E.G.

20 de septiembre de 2010 00:45

hace presisamente casi tres años, muchos estamos pasando por situasiones semejantes, pero nadie puede hacernos sentir mejor que uno mismo, el ejersicio si funciona, recuerden que todo viene desde el interior de uno mismo, volteen a su alrededor y vean lo que hay, veanse en un espejo y se sorprenderan de la grande y valioso que son y lo afortunado por lo mucho y poco que tienen serca de ustedes.

pido disculpas por copiar el mnj de nuestro amigo anterior pero debemos darnos cuenta que no somos los unicos que algunas veces nos sentimos de lo peor, por eso entre sosotros mismos hay que apoyarnos, ayudarnos, SOMOS HUMANOS!!! y sentimos el dolor y la alegria, compartamos un poko de alegria para todos aquellos que nos sentimos mal, eso cambiara tu estado de animo, reelo :-)

FRANCISCO JOSE ARCOS dijo...

mirar habia arriba es bueno sii

Publicar un comentario en la entrada

Después de escribir tu mensaje recuerda escoger un perfil donde dice COMENTAR COMO, lo encontrarás aquí debajo.

Los comentarios son previamente moderados y serán publicados a la brevedad.

NOTA: comentarios con exageradas faltas de ortografía y sin ninguna coherencia con el articulo no seran publicados.