lo esencial del abordaje

El abordaje es el acto de acercarse a una persona desconocida para fines personales; bien sea para conseguir amigos, ofrecerle un servicio o producto de tu empresa, para preguntar por una dirección en una ciudad que desconoces o simplemente porque te encuentras aburrido y quieres hablar con alguien.

Dependiendo del contexto y de la situación en la que te encuentras así será la estrategia que deberás utilizar para obtener resultados satisfactorios.
Para mí existen tres tipos de abordajes esenciales:
  • Abordaje de negocios
  • Abordaje de seducción
  • Abordaje de amistad
Y para ellos existe una ley general y es que para abordar debes tener una energía superior a la del ambiente. Si ves a un grupo de personas y observas que ellos mientras charlan se ríen y tu llegas y entras con una energía inferior a la de ellos, te puedo asegurar que no tendrás un final feliz.
Debes entrar por lo menos con el pecho en alto, una mirada fija en todo el grupo, es decir, miras a cada persona del grupo en razón de pequeños tiempos, un rato miras al que estaba dominando al grupo antes de que llegaras y otro rato hechas una mirada a todos como si estuvieras siguiendo una ola, por ejemplo puede ser de derecha a izquierda o viceversa. Con esto haces partícipes a todos lo integrantes pero debes concentrarte un poco más en la persona dominante del grupo o la persona líder, si éste te acepta tendrás a los demás también a tu dominio.
Otra cualidad que debes tener es la confianza. Con la confianza y seguridad podemos resumir muchas técnicas, por ejemplo, si entras con estas dos cualidades y con una energía superior a la del grupo no estarás sujeto a las críticas que podrás obtener, pues el grupo tratará de evadirte ya que eres un intruso. Deberás ganarte tu estadía y la aceptación del grupo sin darle mucha importancia a ello.
¿Qué sucede si estás pendiente de agradarle al grupo? si ellos te lanzan una crítica o tratan de ignorarte en el primer momento te desanimarás y huirás cobardemente.
Tu energía superior, la confianza y la seguridad te permitirán entrar como si ya fueras aceptado. Te quedas charlando con ellos y formas nuevas amistades, sin dar muchas vueltas, las cosas suceden casi por arte de magia.
En el próximo post profundizaré un poco mas estos temas.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on Twitter