cuando casarse listo para el matrimonio
photo credit: emmanuelecontini
Para mi el matrimonio es algo muy serio, a pesar de tener una que otra mujer en la cama siempre es indispensable enderezar el camino y poner en marcha proyectos encaminados más a la misión que por lo general todos tenemos en este tierra, procrear.

Cuándo casarse

Después de tanto tiempo quemando etapas de “inmadurez” tiene que llegar el momento de ponerle fin a esas “cosas de jóvenes” y empezar a ver el mundo desde otra perspectiva, una perspectiva mucho más responsable y sana.
Para darte cuenta si estás listo o no para el matrimonio te recomiendo que analices antes estos factores:
  • Economía: tienes que tener claro que no sólo de amor vive el hombre, así que evita pensar cosas como “casémonos, no importa, el amor lo vencerá todo”. El matrimonio implica la responsabilidad de unos hijos, así que antes de emprender ese comprimiso analiza si estás en condiciones económicas (con trabajo estable, un negocio dando resultados, etc) para responsabilizarte de otras personas.
  • La persona con la que estás satisface todas tus necesidades y cumple con tus espectativas, así como también notas que ella también está a gusto contigo: conoce bien a tu pareja, no esperes a que después del matrimonio vengan las inconformidades y las incoherencias entre ustedes, lo mejor es cerciorarse de que estás segur@ de tu eleción.
  • Pensar que te casas porque en verdad quieres formalizar las cosas con tu pareja y deseas pasar toda la vida junto a ella, y no casarte por salir de un simple afan o por complacer a terceros: Esto es algo que no se debe tomar a la ligera, tienes mucho tiempo para reflexionar sobre las cosas que acarrea un matrimonio, piensa bien y tómate tu tiempo.
Si tienes en cuenta estos pequeños consejos te aseguro que tu matrimonio no se verá afectado como muchos en la actualidad; realmente abundan los fracasos matrimoniales por no haber reflexionado bien las posibles consecuencias de formar una familia.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter