Seleccionar página
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
estado alterado de conciencia, hipnosis
photo credit: maduixaaaa
Lo que es en sí hipnosis depende mucho de las creencias de las personas, de lo que he investigado por ahí aún nadie tiene un significado general que todo el mundo comparta; se habla del estado alterado de conciencia, también que eso no tiene explicación, en fin… tantas cosas hay que simplemente daré la opinión desde mi punto de vista.
Conciencia es el estado en el que tu cerebro es “conciente” en el momento presente de tus acciones, es decir, en este preciso instante estás leyendo estas palabras pero no eres “conciente” de algún ruido externo, o de la sensación de tus pies tocar el suelo, tampoco eres conciente de que tus nalgas están tocando la silla o la cama; eso para mí es el estado de conciencia. Ahora, ¿Qué sucede si decimos “estado alterado de conciencia”?, es llevarte a un estado en el que tu conciencia se encontrará alterada, es decir, no serás conciente de las cosas que percibirán tus sentidos como las palabras que te dicen, las sensaciones, la vista… pero tu cuerpo sí sufrirá los cambios que éstas otorguen, todo esto es controlado por el hipnotizador por medio de la sugestión.
Por eso creerás que las cosas que sucedieron mientras estabas hipnotizado fueron irreales, porque tu conciencia no las captó, simplemente obtuvo resultados físicos manipulados por el hipnotizador.
En conclusión, la hipnosis es un estado alterado de consciencia en el que tendrás completo dominio de tus sentidos, es algo inconciente e imaginario que trae consigo consecuencias físicas y reales.
Es importante que tengas esto claro para los próximos artículos que publicaré sobre los temas de hipnosis y sugestión.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter