
Una pregunta que surgió por parte de un lector del blog, y bueno, precisamente se trata de la situación en la que, si nos referimos en primera persona, tu mejor amigo tiene una novia que particularmente te manda señales de interés, y que quizás se esté creando algo de tensión sexual entre ustedes.
¿Será que está bien que tengamos sexo?
¿Dónde quedaría la ética y el respeto de la amistad?
¿Y si el deseo es incontrolable?
¿Es malo si me acosté con la novia de mi amigo?
Es un gran reto analizar este tipo de situaciones, no tanto por lo difícil que quedaría el seducir, sino por todo lo que se juega a favor y en contra.
Pero, más allá de pensar a actuar y escoger alguna opción si tener sexo o mejor mantener la amistad, lo ideal es que primero le des valor a esas opciones. Es decir, ¿qué valoras más?, una noche de placer o alguien con quién contar para toda la vida.
Otra cuestión se podría llevar a cabo, y es que sea de la misma situación pero tratándose esta vez de un hombre que no es precisamente tu mejor amigo, sino simplemente un amigo, de esos que conoces y que saludas de vez en cuando, pero te caen bien.
Para cualquiera que fuera tu situación la regla es la misma, ¿qué valor le das a las opciones?. Y sólo me centro en eso, porque personalmente no me interesa discutir nada sobre la ética o el respeto entre la amistad, simplemente me importa saber qué ganaría el escoger una opción, si un amigo fiel o una noche de placer.
Me tiene sin importancia si moralmente está bien, porque cuando se trata de seducir, el marco de referencia que aquí importa no es el de la moral, sino el de la supervivencia. Eso, si escoges la segunda opción en principio.
Y en el caso de que valores más la amistad, pues decirte que mujeres hay muchas, y aunque el deseo se vuelva incontrolable esa cuestión sí se puede controlar, simplemente ignorar esos posibles indicadores de interés y no darle más cuerda a poder crear una tensión sexual entre ambos, ayudará para que el deseo vaya desapareciendo.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que, a pesar de que te abstengas y respetes la amistad, quizás tu amigo no piense igual y tú seas el afectado en este caso, y lo más probable es que quizás más adelante te suceda que tu mejor amigo se acueste con tu novia, entonces, querrás hacerlo con alguien más en plan de venganza.
Todo depende del valor que le des a esas opciones, tú decides, tú tomas el riesgo y tú aceptarás las consecuencias que se vengan. Así que, todo está en tus manos.
Te recomendamos leer: ¿Es mejor ser directo con una mujer?
Hola luis, me gusto mucho tu post, estan bien claro y explicado… ahora si me han quedado las opciones biend definidas. tu punto de vista es el mejor que me pudieron haber dado.
Ahora si se como tengo que actuar.
saludos y gracias =)
ola luis
la pregunta que debemos hacernos es mi amigo si se acostaria con mi novia?
si la respuesta es positiva yo tambien me acostaria con su novia
saluds y un abrazo
cristian j
Si Cristian, todas esas cuestiones depende es de ti, de hecho, si lees nuevamente mi blog te podrás dar cuenta que también menciono ese caso y pues si te quieres vengar ya eso es decisión tuya.
Saludos!
yo una vez iba asecinar a mi amigo porque me traiciono
Realmente es un tema delicado de tocar.
Por favor, no los hagas. Yo lo hice, acostarme con la mujer de mi mejor amigo y aún me estoy arrepintiendo. Perdí a mi novia, que amaba, a mi mejor amigo, y mucho más. Ni siquiera creyendo que él te haría lo mismo, vale la pena. Una momento de placer, no vale la pena el sufrimiento que no sólo vas a causar, sino que te causarás tú mismo.
Controla tus impulso o vivirás con el peso del arrepentimiento por el resto de tu vida.
Atentamente,
Yo: Quien lo entendió en carne propia.