me gusta, pero no me presta atencion
photo credit: mailirolponi
Al correo vidaseductiva@gmail.com me ha llegado la siguiente consulta:

Hola Luis, 

¿Cómo estas? 

Muy interesante todo lo que mencionas y sobre todo sorprendente, se nota que conoces muy bien a las mujeres, así fueran otros hombres y se dieran cuenta de nuestro interés. 
Las chicas también pasamos por estos casos, en el mío me gusta un chico, en un inicio muy bien me hablaba, me miraba, me conversaba por chat, me contaba sus cosas, etc. Pero luego de un momento a otro se volvió frio, y un poco indiferente, ya no habla como antes, ni pregunta, ya no hay chateo y si lo hay es muy corto, te puede tener a su lado pero no te habla, y parece ser evasivo, lo peor es que no te explica el porqué. 
Para comentarte brevemente, el último viernes me animé a invitarlo al karaoke y obviamente como un amigo, pensé que se negaría pero aceptó, sólo fuimos los 2 pero durante ese momento no conversamos como debió ser (o sea, conversar como lo hacíamos antes, hablar sobre cualquier cosa) estuvimos más al tanto de las canciones de otras mesas y buscando las canciones que íbamos a cantar. 
Es mi compañero de trabajo, lo veo casi todos los días y a veces también me avergüenzo cuando lo veo, me intimido, a veces le hablo poco y también a veces soy distante, será porque él me gusta… pero él también se ha vuelto distante y no sé si es porque se ha enterado que me gusta (por eso su cambio) o no sé a qué se deba. 
Gracias por tu respuesta
Publicado con la autorización de la lectora, se hizo en condición de anónima para proteger su privacidad.
Mi punto de vista:
Seducir a una mujer no tiene mucha diferencia con seducir a un hombre, claro que dejando a un lado las apariencias y el sexo, hay mujeres que no son tan bellas y también están rodeadas de muchos hombres, y no precisamente porque sean alborotadas o prostitutas, simplemente porque a su alrededor transmiten carisma, sensualidad y atracción.
Por lo menos a mi me ha pasado que en muchas situaciones he llegado a sentir mayor atracción por una chica normalita que por una modelo, siento que la naturalidad y la frescura en la personalidad de una mujer me transmite una gran sensación a la que no me puedo resistir.
La naturaleza humana nos ha enseñado que nos gusta lo prohibido y somos débiles ante la intriga y el misterio, cualidades que favorecen cuando debemos hacer florecer la atracción.

Este es un caso de: me gusta, pero no me presta atención.

No está mal que lo hayas invitado, de hecho eso en sí no muestra ningún interés, simplemente se puede tomar como algo que querías hacer pues estabas un poco aburrida, así que no te preocupes con lo de haberlo invitado, créeme que hiciste algo que no muchas mujeres se atreven a hacer.
El error fue cuando cantabas esas canciones un tanto románticas pues indirectamente y de manera inconsciente le empezaste a transmitir información que por ahora no era debido, es decir, no era el momento adecuado para hacerlo; aunque el romanticismo es bueno, sólo lo es cuando ya se está en una relación seria, pero mientras se está de conquista significa estar en la era arcaica y es algo que espanta tanto a hombres como a mujeres.
Dedicar canciones y regalar flores sólo es bueno en el noviazgo, en lo demás esto no tiene ninguna validez.
Con todo esto no te he dicho que ya todo esté perdido, simplemente cometiste un error bastante grave y fue el de habértele declarado de manea indirecta, que fue casi como si se lo dijeras de frente, obviamente se dio cuenta y ahora se alejó de ti porque él ya sabe tu interés.
Lo hizo porque no quiere nada contigo, como pasaste bruscamente el umbral de amistad-amante él piensa que si es asequible a ti quizás lo tomarás como que está aceptando tener una relación contigo, pero como no quiere prefiere no darte ilusiones y por eso cambió su actitud.

Mi recomendación es que primero debes calibrar, ¿cómo hacerlo?, respondiendo de la misma manera que él te responde, como ya tu le insinuaste tu gusto ahora lo que debes hacer es insinuarle una indiferencia, debes hacerle sentir que lo del karaoke simplemente fue algo inusual y sin precedencia alguna, es decir, que lo que le hiciste a él lo pudiste hacer con cualquier otro hombre.
Debes hacerle entender que para ti no es un hombre especial, que puedes vivir sin él, esto hazlo sólo por un tiempo mientras se le pasa lo de tu revelación, cuando ya hayas tenido la sensación de que todo pasó ves acercándote poco a poco, ya sabes que debes ir despacio y con cuidado, es obligatorio que combines interés con desinterés, es decir, que él se dé cuenta que estás interesada pero a la vez no, debes hacerlo confundir para que como conclusión se genere una atracción hacia ti.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter