Seleccionar página
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
paul potts y su gran historia

Esta vez vengo con algo diferente, no será un artículo de seducción sino un pequeño empujón que te daré para que salgas adelante.

Recuerdas éste vídeo en el 2007?

Bueno, allí cuentan algo de la historia de Paul Potts, pero sólo la actual, nunca ven su pasado y es por eso que hoy quiero mostrarte a fondo por lo que éste personaje pasó.
Todo no era tan común y tan “normal” como ser un vendedor de celulares, desafortunadamente Paul Potts tuvo un pasado aterrador, y que más decirlo, te haré una breve y rápida cronología de su historia.
En su niñez lo criticaban por ser pobre en la escuela, sin embargo, con todas sus críticas se refugió en la música, y asistía a grupos musicales de las iglesias.
A los 14 años, mientras Paul se dirigía hacia su grupo de música para practicar se estrelló contra un andamio deformando sus dientes así como los tiene en el vídeo. Un tiempo después, exactamente cuatro años una semana antes de sus exámenes pre-universitarios fue arrollado por un auto, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. A pesar de todo, Paul continuaba con su vida.
En el recorrido de su tiempo, llegó a un concurso (no es el que muestran en el video, ésto pasó mucho antes) en donde no quedó de ganador pero sí se llevó algo de dinero para su casa, lo que hizo fue invertirlo en su talento pagando ciertos cursos de canto en Italia.
Luego conoció a una chica y se casaron. En ese tiempo se rebuscaba de trabajo en trabajo, ganando algo para su sustento.
Llegado el 2002 le diagnosticaron una apendicitis y tuvieron que extirparle el apéndice. No mucho después de su tratamiento tuvo que ser readmitido en el hospital y los doctores descubrieron un tumor benigno en su glándula suprarrenal. Éstas enfermedades le pusieron muchos obstáculos laborales y económicos, pues presentaba su talento para participar en algunas obras y así adquirir algo pero nunca recibía respuestas, resultando una persona con bastantes deudas.
Todo ésto hizo que Paul Potts perdiera confianza en si mismo, pero nunca su esperanza por salir adelante.
Después de pasar meses en recuperación de su tumor, Paul fue atropellado nuevamente por un coche mientras volvía a su casa en bicicleta. En el accidente se fracturó la clavícula y su cuello resultó lesionado, como consecuencia tuvo que detenerse laboralmente otros meses más, pues se encontraba incapacitado para trabajar. Todo esto hizo que se llenara de deudas interminables.
En 2004 Paul obtuvo un trabajo en The Carphone Warehouse, un almacén de venta de teléfonos móviles, donde mantuvo su talento oculto a sus colegas.
En febrero de 2007, se tropezó con la plantilla de inscripción en internet para el concurso Britain’s Got Talent (“Gran Bretaña Tiene Talento”). Paul completó el formulario anhelando, solamente, la oportunidad de participar en el casting en el Cardiff’s Millenium Centre. No obstante, inseguro de su talento y apartado del canto durante cuatro años, estuvo a punto de no enviar el formulario de inscripción. Al cabo de una hora, según contó, decidió jugarse la decisión a cara o cruz. “Si salía cara me inscribía, si salía cruz no lo hacía. ¡Gracias a Dios que salió cara!”.
Su primera aparición en los castings para Britain’s Got Talent fue el 4 de marzo de 2007, en la que cantó a capella. Su actuación demostró lo suficiente para verlo en la siguiente ronda, donde cantó una versión condensada del “Nessun dorma” de Giacomo Puccini frente al jurado seleccionador, incluyendo a Simon Cowell, y un público asistente de 2.000 personas. Su interpretación recibió la ovación del público en pie y se encuentra, actualmente, entre los videos más vistos de todos los tiempos en el portal de YouTube.
Para la semifinal del 14 de junio, Paul representó “Con te partirò” (Me voy contigo). Tres días después, obtuvo la victoria de la final con una segunda interpretación de “Nessun dorma”. Por su triunfo, Potts recibió una alta suma de dinero, un contrato discográfico de Simon Cowell y una actuación en el programa del Royal Variety Performance (un prestigioso evento musical y artístico al que asiste la Reina de Inglaterra).
A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum One Chance (“Una oportunidad”), pautado para ser lanzado en 15 países. El disco, que apareció el 16 de julio en el Reino Unido, se posicionó como número uno de la cartelera, vendiendo más que la suma total del resto de los diez primeros álbumes de la lista.
Interesante, no crees?
Algunos fragmentos fueron tomados de Wikipedia.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter