juego directo o indirecto
photo credit: tagdesign
Una consulta muy frecuentada que me hacen llegar, y que no depende de la intención que tenga el lector sino del saber interpretar una situación, por ejemplo, me dicen “Luis, si estoy en un bus y veo a una chica desconocida que me encanta sería bueno ser directo?”, o “y si está con sus amigas, será que es mejor usar el juego indirecto?”; cuando me hacen este tipo de preguntas lo primero que pienso es que son jugadores de la seducción frustrados, y que están ingiriendo la filosofía de la seducción norteamericana de una manera equivocada y a la vez confusa.
Alguna vez hablé sobre el hombre perfecto para la mujer, sobre el prototipo seductor, también hice un pequeño resumen de su psicología y como complemento abordé el tema del hombre seductor. Y aún así, no han sabido masticar la verdadera esencia de estas cosas.
Entonces, empiezan a dividir por técnicas y estrategias la seducción con mujeres, que el directo, que el super directo avanzado, o el indirecto persuasivo contracorriente; nombres absurdos que no tienen nada que ver con la verdadera esencia de la seducción.
Ahora, quiero que analices algo, imagina que estás seduciendo a una mujer, en ese momento piensas en alguna secuencia? llevas todo anotado en algún cuaderno? sigues la rutina como debe ser?, ok, aquí abordaré esta creencia y es que el seductor que sigue rutinas ya por sí deja de ser seductor, ¿por qué?, porque ésto es de innovar, crear, impresionar, MARCAR LA DIFERENCIA, y eso no lo haces siguiendo rutinas.

¿Qué es más efectivo: el juego directo o indirecto?

¿Qué hace un seductor?, su juego es impecable, comienza una rutina y a mitad del juego la deshace por el mismo principio de que es aburrida. Domina, controla y calibra.
A pesar de todo sí es bueno emplear estrategias para seducir, pero no basándose en dividir el juego en directo o indirecto, sino fijándose en la necesidad que tiene el seductor en dicho momento para que sea más efectiva su táctica. Por ejemplo, te encuentras en una discoteca y junto a la barra ves a una hermosa chica, y que está rodeada de varios hombres por el simple hecho de ser bella, y aquí es donde viene el análisis seductor: “aplicar indiferencia para generar interés, pero para aplicar esa indiferencia primero debe percatarse de mi presencia”, ¿acto seguido?, se ubica de tal forma que a una distancia alejada se vean de manera recta, es decir, están frente a frente pero a una alejada distancia, por lo que mientras él se acerca directamente hacia su objetivo enfoca la mirada en sus ojos y cuándo ésta le corresponde mantiene esa mirada durante unos cuantos segundos, luego cambia su dirección hacia otro rumbo. Ésto le hará captar su interés pues en ese momento lo más probable es que estuviera pensando “este chico seguro viene a sacarme a bailar o a invitarme un trago”, pero, lo que hiciste fue ignorarla fijándose primero en tu presencia, así que ese pensamiento que ella tenía le resultó falso, acto seguido, se genera interés.
Otra técnica más: te encuentras con un grupo de amigos, y la chica que te gusta ya notó que tu le gustas por lo que empieza a alejarse mostrándose indiferente, entonces, para contrarrestar esa acción lo que haces es que estando su amiga allí cerca la empiezas a elogiar a ella, a su amiga, y le dices cosas como “hey me encanta algo de ti, y realmente me parece interesante”, mientras haces esto, ignoras a tu objetivo, te concentras en su amiga para que ella se olvide por completo que tu gustas de ella. Cuando haces esto, es importante no expresar ni darle indicadores de celos a tu objetivo, pues en el mínimo detalle en el que ella se de cuenta de que haces eso para ponerla celosa dañarás todo.
Ahora, mientras te relaté esas dos situaciones, ¿tuve en cuenta el juego directo o indirecto?, tal vez sí en su significado, pero no en mis pensamientos, es decir, no estaba pensando en qué tipo de juego usar sino que me envolvía según la situación se iba mostrando y según mi necesidad aparecía.
He ahí donde está la esencia de la seducción, en esos momentos ya trabajas por medio de la intuición. Y bueno, tal vez alguno me diga “Luis, pero eso lo haces tu que ya sabes y tienes experiencia, pero nosotros que apenas empezamos es bueno que seamos consciente de esas cosas”, si claro, es bueno para “teorizar la práctica” pero no para “ejecutar la práctica”.
Es bueno teorizar las estrategias, sacar conclusiones y definir qué sucedió y qué fue lo que funcionó, pero eso sólo se hace mientras se analizan las cosas, o sea, cuando no estás viviendo esa situación sino cuando ya la viviste; en la práctica no es aconsejable tener en cuenta la teoría sino jugar conforme se muestre la situación.

¡Seduce tu vida!

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter