seduccion segun descartes

Muchos dirán que soy un amante a la lectura, especialmente a los documentos de psicología, y estarán concluyendo que soy estudiante de tal disciplina… siento desilusionarlos… la realidad es otra!!! ni tienen idea de que lo que estudio no tiene nada de relación con esto de PNL y la Psicología… soy estudiante de ingeniería electrónica… si… como acabaste de leer INGENIERIA ELECTRONICA… sólo que la psicología y la PNL son parte de mis hobbies.
Mientras estaba de vacaciones de la universidad se me presentó la oportunidad de trabajar en un SAI (local destinado a la venta de minutos móviles) bueno era trabajo de tiempo completo de 8 am a 8 pm con clientela activa de vez en cuando y cada vez que no los había el aburrimiento era acosador, en esos momento se me vino la idea de leer algún libro, por desgracia de ese entonces sólo había el de René Descartes “Discurso sobre el método” y un diccionario de español.
Empezé a leer el libro de Descartes “Discurso sobre el método” y mientras leía y leía más se me tornaba INTERESANTE la información que captaban mis ojos, de ahí me vinieron ciertas reflexiones sobre el juego interno que para mí hace que un seductor sea PODEROSO!!!
y bueno te preguntarás que te tiene que ver Descartes con la seducción???
Viéndolo objetivamente (como es la persona en sí) NADA!!! en cambio de forma subjetiva (su forma de pensar) para mí es modelo a seguir!!!
Hablando un poco de historia a Descartes se le conoce como el Padre de la filosofía moderna y era un revolucionario de la filosofía en su época, estaba cansado de ver que todas las personas estaban sujetas a escritos antiguos transcritos por los filósofos de su época, no había nada nuevo para él todos los documentos eran copias y copias de otros, lo único que hacían era mirar aquí y allá y sacar conclusiones, sentía que lo que leía no le apasionaba y a sus autores los veía como constructores de castillos de arena, según él no reforzaban sus ideas con bases sólidas.
…bueno ya!!! …mucha historia!!!
ok ok he aquí mis justificaciones, antes quiero hacer una advertencia: lo que hay escrito en este post es 100% original, son base a mis reflexiones, en ningún momento argumento ésto de modo que lo tomen como una teoría general.
Mientras leía el libro “Discurso sobre el método” encontré ciertas frases que me marcaron, o por decirlo de otro modo: me iluminaron algunos caminos nublados.
Las frases del libro están escritas de forma cursiva.
“Hay una educación para el hombre vulgar; la del genio es la que se da así propio y, por lo general, consiste en destruir los efectos de la primera”

Bien para mí ésta frase dice mucho, recalco lo siguiente “consiste en destruir los efectos de la primera“, muchos de nosotros que apenas estamos en el camino de la seducción nos enfrascamos sólo en tomar y chupar información ya construída y aplicarla, un verdadero seductor evita hacer eso!!! crea sus propios métodos según su personalidad, nadie es igual, y no existe un método universal, cada uno vive y actúa según lo desea.

“Su filosofía, comienza por abatirlo todo para reconstruirlo”

“Además, las narraciones novelescas nos llevan a pensar, como posibles, acontecimientos que no lo son, y los más escrupulosos historiadores, si no cambian o aumentan el valor de las cosas para hacerlas más dignas de ser leídas, omiten casi siempre las circustancias menos notables y atractivas, y de aquí que lo que nos cuenten no es en realidad lo que parece, y los que ajustan sus costumbres a los modelos que sacan de esas lecturas, caen en las extravagancias de los paladines de nuestras novelas, y conciben designios que no están al alcance de sus fuerzas”

“Digo esto porque yo me propuse arrancar de mi espíritu todas las ideas que me enseñaron, para sustituírlas con otras si mi razón las rechazaba o para reafirmarme en ellas si las encontraba a su nivel”

El verdadero seductor duda de lo que escucha y practica, y según su experiencia crea sus bases sólidas. Claro la práctica tiene que ir ligada con algo de teoría para evitar cometer errores. Cuando haya leído teoría de otros autores va contra ello y crea la suya propia.

“Cuando se viaja mucho, se llega a ser estranjero en el país natal, y cuando es grande el entusiasmo por las cosas de los siglos que pasaron, se desconocen las de éste. Esto ocurre con mucha frecuencia”
“Los grandes cuerpos son difíciles de levantar una vez caídos y de sostener cuando van a caer; éstas caídas tienen que ser muy violentas. Las imperfecciones de esos cuerpos son más soportables que sus cambios; por eso los grandes caminos que avanzan entre montañas, a su fuerza de frecuentarlos, llegan a parecernos tan llanos y tan cómodos, que creeríamos loco al que en vez de seguirlos quisiera ir más recto al punto de llegada, saltando por las rocas y descendiendo por los precipicios”

Muchos de nosotros tendemos a vivir en el pasado, recordando fracasos y más fracasos y llega el momento de que olvidamos que hemos evolucionado y volvemos al tiempo pasado, formando así el tiempo presente por el tiempo pasado, es decir, ahora nuestro tiempo presente es el tiempo pasado, desconocemos que hemos cambiado!!! Es como volver a empezar.

“La mayor parte de los hombres son de las dos clases siguientes: unos, creyéndose superiores a los demás, juzgan de todo con mucha precipitación, y no son dueños de la suficiente paciencia para ordenar sus pensamientos e investigaciones; si dudan de los principios que ya les dieron formados y se apartan del camino vulgar, nunca podrán encontrar la senda que los conduzca a la verdad, y permanecerán toda su vida alejados de ella; otros, modestos hasta el punto hasta el punto de creer que no son capaces de distinguir lo verdadero de lo falso y que hombres superiores a ellos les indicarán el verdadero camino, se limitan a seguir las opiniones de sus maestros”

Espero que evites estar en alguno de estos dos tipos de hombre que para mí son las dos clases de perdedores.

Y bueno ya para terminar quiero compartir contigo éste fragmeto:

“Trato de reformar mis pensamientos, sólo los mío; mi propósito es el de levantar el edificio de mis ideas y de mis creencias sobre un cimiento exclusivamente mío. Si mi obra me ha agradado lo suficiente para que me decida presentárselas, no por eso trato de inducirlos a que me imites”

No les digo que tienen que LEER filosofía para que se inspiren, sólo les expongo las ideas en las cuales estoy construyendo mis bases sólidas.

Éstos párrafos me dicen mucho y quise compartirlo con ustedes, espero hayan APRENDIDO tanto como yo!!!

AHORA TODO ME SALE BIEN; DE AHORA EN ADELANTE AMARE CUALQUIER DESTINO. ¿QUIÉN TIENE GANAS DE SER MI DESTINO?
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter