seduccion, citas y celos
photo credit: SerieAdict@
Al correo de vidaseductiva@gmail.com me ha llegado la siguiente consulta:

Que tal amigo, en primera debo agradecerte por tu post acerca de la primera cita, me sirvió mucho hace días que salí con una chica que me encanta. 

Mira esta chica la conozco desde hace poco más de un año porque trabaja en el mismo despacho de contabilidad donde trabaja mi madre, pero hasta hace poco empezamos a tener cierta amistad. 

Casi todo el contacto había sido mediante mensajes de celular y la verdad es que ella pues me los responde bien y hasta con cierta alegría y dejándome entrever que le gusto. 

Ciertos días ella se fue de vacaciones para la playa y me trajo un regalo. 

Bueno, salí con ella a un café, con el pretexto de que ella me diera su pequeño regalo, he hice prácticamente todo lo que decía en tu guía, y la verdad siento que lo hice bien, hubo pequeños momentos en los que no sabía qué hablar con ella pero los momentos buenos los aproveché. 

Hubo algunos momentos (como 2 o 3) en los que ella se me acerco demasiado y me moría de ganas por besarla, pero no lo hice, no por miedo si no por crear “tensión sexual”, al final cuando la llevé a su casa le dije que había disfrutado mucho la noche y que muchas gracias, y como tú sugeriste no le comenté nada acerca de la próxima cita. 

Lo que te quería preguntar es: ¿tú crees que hice bien en no besarla?, es que me mata un poco la idea de que a lo mejor hubiese sido bueno besarla pero por otro lado creo que eso aumenta la tensión sexual entre ella y yo. 

El otro asunto es que ella conoce a otra persona y me han asegurado que lleva una relación liberal (noviazgo free) y pues ya te imaginarás, no?… seguro hay más que sólo besos. 

Bueno lo que sucede es que este tipo ya se va para otro país en unas semanas y ella está muy triste por eso, en su Facebook ha publicado muchas canciones acordes a “la partida de un amor”. 

Estoy desconcertado, porque la mujer me da “entrada” pero al final está como “enamorada” o “encaprichada” con ese chico, y la verdad es que suena muy ególatra pero yo no quiero ser ni el paño de lagrimas ni mucho menos plato de segunda mesa o premio de consolación cuando se vaya el tipo este y mucho menos podría soportar el saber que ella pudiera darle una “cita de despedida”… también ya te imaginarás no? 

Por favor ayúdame amigo traigo la cabeza echa un lio y tu eres un maestro en esto y serás más objetivo. 

Mil gracias.

Publicado con la autorización del lector, se hizo en condición de anónimo para proteger su privacidad.
Mi punto de vista:
Esta consulta está divida en dos partes, la primera corresponde a la cita y la segunda el sentimiento de celo que sientes por la otra persona.
Debo decirte primero que empezaste mal, eso que al comienzo se enviaban mensajes por celular da a entender lo poco hombre que eres para hacer una llamada o enfrentar la situación cara-cara, es mucho mejor no hablarle durante dos días que enviarle un mensaje de celular haciéndole saber que estás interesado, debes mantener ese misterio y esa intriga.
No importa si ella te respondió con alegría o con entusiasmo, si esto sucede así es porque te está tomando por el camino equivocado, es decir, por el de ser amigos, y creo que no es el que deseas.
Eso de que fue a la playa y te trajo un obsequio no te lo tomes como algo que indique interés de su parte, simplemente fue un detalle por ser tú su amigo acabado de conocer, así que no creas que lo hizo porque le gustas sino porque le caes bien, y que tu le simpatices no quiere decir que le gustes.
Lo de besarla o no en la primera cita tiene algunas variantes, por un lado es bueno si no demoras en hacerlo, es decir, que para esa primera cita lo ideal es que la hubieras besado si hubo más de un momento en el que podrías hacerlo, te digo esto porque con que ya hayas evadido el primer o segundo momento ya estás creando algo de tensión, pero si hubo un tercero o más indicando que ella deseaba acercarse de manera sexual a ti y lo dejaste pasar corres con el riesgo de que se pierda. Por otro lado, si notas que aún necesitas generar más confianza entonces no es bueno que la hayas besado en esa primera cita.
Con respecto a lo de su amante o con la persona que tiene la relación creo que es normal que ella exprese ese sentimiento, y debes aceptar que haya habido más que besos, debes aceptar que hubo sexo pues es parte de la seducción y de la naturaleza humana que si dos personas están juntas ya sea para una relación estable o liberal hay algo que los haga unir de manera sexual.
Ese sentimiento de apego que tienes también es normal, pues estás confundido y creo que algo obsesionado con esa chica, para esa solución te recomiendo que no te concentres sólo en ella, ten varias cartas bajo la manga, ten una opción A, B y C, por si la primera te queda mal al menos tienes otras que puedan remediar lo perdido con la otra.
Aunque viendo las cosas un poco más profundas hay mujeres que pueden expresar eso, pero a la vez pueden acostarse con otro hombre, es decir, que eso tal vez sea pasajero y no es ningún inconveniente para que sigas con tu juego seductivo, pero si lo quieres seguir intentando te recomiendo que lo hagas dejando a un lado esa obsesión que tienes por ella y a la vez te concentres en otras mujeres, pues así tendrás una mente más despejada.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter