Seleccionar página
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
tecnica para tener fluidez en la conversacion
photo credit: espaciosony

Si anhelas con fuerza tener conversaciones interesantes e impactantes, te aclaro que hay muchas maneras de lograrlo, pero de todas las que existen sólo hay una que permite que desarrrolles esa habilidad como si fuera innata, como si ya la tuvieras desde que naciste, y es… estar relajado.
No te imaginas lo que la relajación ayuda a la creatividad, para ponerte ejemplos sobre por qué es esto, quiero que recuerdes mientras estás leyendo algún día en el que estuviste trabajando en algo y te concentraste tanto en eso que se te bloqueó la mente, de repente se te ocurre alejarte de lo que estás haciendo, y cuando regresas por arte de magia empiezan a lloverte ideas sobre tu cabeza, ¿te ha sucedido alguna vez?.
Cuando te concentras mucho en algo empiezas a tensionarte tanto que llega un momento en el que sh!, se apaga el motor, te recalientas y cuando cambias de actividad es como si refrescaras ese motor. Un médico me dijo que el cerebro trabaja más cuando el cuerpo duerme porque debe estar pendiente de que tu respires, de que tragues saliva, es el que se encarga de que tengas las mejores pesadillas de toda tu vida o también el que te hace vivir un sueño en el que conquistas a una modelo y en el preciso momento que vas a tener sexo con ella… te depiertas. El cerebro descansa cuando cambias de actividad: si estás jugando y luego vas a tomar agua, si estás pensando en acercarte a una chica y luego empiezas a hablar con ella, o si estás estudiando y después vas a jugar. Entonces, cuando tienes tu mente distraída en otras cosas estás haciendo que se relaje, y cuando comiences a sentir ese climax te descentrarás de obtener el resultado y eso hará que pienses en muchos temas interesantes para hablar.
Y esa es la técnica efectiva para que se te ocurran temas al azar sin necesidad de forzarte tu mismo, sólo relájate.

De forma simplificada y rápida, otros consejos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar técnicas para tener fluidez en la conversación:
  • No dependas mucho del resultado, restale importancia pensar si la conversación va a tener exito o no.
  • Domina la velocidad con la que respiras, tampoco respires tan lento de modo que no vayas a sentir que falla el oxígeno.
  • No sólo te concentres en el qué decir, también es importante la entonación con la que hablas. El interés se logra es através de las emociones que transmites con tu voz y no tanto con las palabras que emites. El truco para esto es variar el volumen de la voz y expresar con la cara la emoción que quieres dar a entender, si es tristeza pues modula tu sonido y pon una cara de tristeza o si quieres dar a entender alegría habla más fuerte y sonríe. Ser expresivo demuestra carisma.
Es curioso saber eso ¿no crees? … masturba tu cerebro, eyacula tus ideas.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter