Seleccionar página
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
tengo un amigo celoso, que hago
photo credit: christianoneto
Al correo de vidaseductiva@gmail.com me ha llegado la siguiente consulta:
Hola!!! 
La verdad es que comencé a seguirte en twitter, y leí algunos de tus artículos en tu página, y me parecieron muy interesantes. Me gustaría pedirte tu opinión sobre la situación que estoy pasando, tal vez crees que es tonta, y muy obvia… pero creo que necesito una opinión de alguien que no necesariamente conozco. 
Hace años que soy amiga de un chavo, hace aproximadamente unos 3 o 4 años, al principio todo era fenomenal, salíamos los dos solos, me presentó a sus amigos, la verdad es que no te voy a negar que me sentía emocionada porque era de mis primeros amigos hombres! 
De pronto comencé a sentir algo más que cariño de amigos por él!, y creo que todos se daban cuenta de eso, ya que para ese momento teníamos el mismo circulo de amigos en común, después él se fue a estudiar fuera de la ciudad, para esto yo ya había pasado las etapas de me gustas, quiero que andes conmigo, y lo supere… según yo… eso creo…. dejamos de tener contacto alguno, después detener contacto casi todos los días, hasta que después de casi un año y medio nos re-encontramos, pero las cosas no son muy claras, un día que salimos de antro, ya pasados de copas, sacamos a relucir el tema de los sentimientos que teníamos el uno con el otro, literalmente nos declaramos amor eterno, él me confesó que esos días había planeado declararme su amor, y pedirme que fuera su novia, pero que no quería lastimarme ya que el tendría que irse fuera para continuar con sus estudios, pero para poder decirme todo eso, tuvo que ponerse completamente borracho… esa noche no continuamos con la plática, y jamás la terminamos.
Pero me he dado cuenta que desde antes de que todo esto pasara, él siempre que se da cuenta de que algún chavo se acerca para conocerme hace todo lo posible para alejarnos, una vez nos topamos en una fiesta y me presentó a un amigo de él,con el cual la química era mas que obvia, y a los días siguientes no hizo mas que hacer comentarios malos al respecto, siempre que me sorprende conociendo a alguien llega para hacer los comentarios mas incómodos y vergonzosos posibles, y la verdad es que me siento muy mal, porque es de esos amigos que te conocen tanto que no tienes que decir nada para que sepan como te sientes ni como hacerte sentir mejor. 
Pero la verdad es que ya lo superé y estoy decidida a tener una relación estable, pero siempre que estoy dispuesta a dar ese paso, aparece él para arruinarlo todo, la verdad no sé qué es lo que él quiere, ya que siempre presume sus novias y las mujeres con las que está saliendo y la verdad es que no entiendo que es lo que pretende. 
Agradezco tu respuesta de antemano! 
Publicado con la autorización de la lectora, se hizo en condición de anónima para proteger su privacidad.

Mi punto de vista:
Es interesante ver cómo algunos hombres actúan así, y estoy seguro que es un caso muy común, tienen a una amiga que les gusta pero ni se deciden a seducirla y mucho menos la dejan que tenga una relación con alguien más.
Y es que precisamente se trata de un caso en el que podemos resumir con dos palabras: egoísmo e indecisión.
Hace tiempo había escrito un artículo sobre los celos y el egoísmo en la seducción, aquellos hombres que creen que la persona que le gusta le pertenece, es decir, sin ninguna autorización se adueñan de un ser humano como si de un objeto se tratase.
Ni son felices ellos mismos, y ni dejan que sus amigas lo sean.
En cuanto a la indecisión puede que él tenga muchas mujeres, pero quizás tú eres la única que realmente le satisface, sin embargo, este hecho no siempre es válido, me explico, en aquella ocasión en la que salieron a un sitio nocturno y pasados de copas se empezaron a decir lo que sentían el uno al otro, quizás en realidad se dejaron llevar por emociones equivocadas.
Con esto me refiero a que muchas veces el ser humano cuando está alcoholizado pierde un poco su consciencia, y tiende a confundir sentimientos, algunos podrán afirmar que “lo que se dice cuando la persona está ebria es porque sale del corazón”, sí, podría ser, pero también existe algo que se llama “confusión”.
Te pongo un ejemplo, cuando sientes un orgasmo (si es que lo has tenido alguna vez), puedes identificar si es una sensación de alegría, bienestar, placer intenso, amor o cualquier otra sensación que denota algo positivo?, muy poco diría yo, a veces le damos nombre a una sensación sin saber que realmente es así, o me dirás que nunca has escuchado decir o visto a alguien comentar que ha llorado de felicidad?, cuando el llorar muchas veces se relaciona con tristeza, melancolía, abandono, etc.
A lo que me refiero con esto es que, tal vez en esos momentos cuando estaban “pasados de copas” las sensaciones se confundieron y quizás por sentir abandono de alguna persona lo relacionó con que te extrañaba, es decir, tal vez ese día había tenido el rechazo de alguna otra mujer y por eso se sintió aceptado por ti, y bueno, viene la declaración y los “sentimientos de amor”, en pocas palabras, no creo mucho cuando esos sentimientos salen a flote cuando una persona está ebria.
Aunque dicho esto tampoco quiere decir que tú no le gustas, pues es un amigo celoso que no te deja salir con alguien más, es claro que le gustas, sin embargo, su indecisión de saber si estará contigo o no es lo que no le permite que estés con alguien más.
Teme perderte, y tal vez está esperando el “momento adecuado” para expresarte de verdad sus sentimientos.

Con todo esto que he escrito quiero hacer entender algo, y es que al amigo celoso no le gusta su amiga  porque se lo dijo cuando estaba borracho, sino porque su actitud de recelo y obsesión lo delatan.
Digo esto porque algunas mujeres se confían así, y vuelven a creerle a los hombres pero cuando están borrachos, y he tenido amigos que mientras están pasados de copas se le declaran hasta a una silla. 
Entonces, si tienes un amigo celoso y no sabes qué hacer te recomiendo que le seas sincera y le digas de frente que lo que está haciendo realmente te disgusta, aunque sientas que puede sonar o parecer un tanto molesto para él, pero ten en cuenta que él está siendo molesto para ti, ni es feliz él y ni eres feliz tú, entonces, o se lo haces saber o sigues incómoda con tu situación.
Lo ideal en estos casos cuando es una persona la que nos limita nuestra felicidad es hacerle saber las cosas de frente sin importar si la podemos herir, pues esa persona está siendo realmente egoísta e hiriéndonos a nosotros, y hay que pensar también en la felicidad personal.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter