un tip rapido para decir mentiras efectivas
photo credit: borisabaunza
Cuando se está mintiendo se suele hacer dos cosas: ocultar la información o inventar algo falso; en cualquiera de los dos casos, siempre habrá emociones que involucren a la mentira, ya sea la de angustia, temor, rabia, etc.
Y cuando se quiere descubrir a un mentiroso por lo general se analizan sus reacciones, se mira bien cómo esa persona responderá a nuestro interrogatorio, y es ahí donde salen a flote esas emociones.
Por ejemplo: una mujer que tiene un amorío clandestino y ésta se lo oculta a su esposo; un día se encuentra hablando por teléfono con su amante confiada de que su esposo en ese preciso momento está en la parte trasera del hogar; pero, en realidad está cerca de ella, a lo que él escucha toda la conversación con su amante y se le aparece de sorpresa; acto seguido, ella cuelga y como era de esperarse su esposo le pregunta: “¿con quién hablabas?”, ella, atemorizada dice que hablaba con una amiga, y deja las cosas hasta ahí mostrando a través de su lenguaje corporal el miedo y la angustia.

Un tip rápido para decirk mentiras efectivas

Un modo de salir de esa situación es no ir en contra de las emociones que se están sintiendo en ese preciso momento, es decir, si está atemorizada lo más normal es que hubiera dicho algo sobre una historia, por ejemplo que una amiga le había contado algo terrible y que la asustó mucho, aunque está diciendo mentiras está describiendo la sensación que está sintiendo en ese momento, permitiendo que sea más difícil serle descubierta. Claro, omitiendo la parte en la que el esposo no hubiera escuchado la conversación.
Si ella tratara de tapar esa sensación de miedo diciendo, por ejemplo, que nada estaba pasando y que se encontraba relajada, pues esa incoherencia la notará su inconsciente y le hará dar señales de mentira a través de su lenguaje corporal, por lo que aumentarían las probabilidades de que sea descubierta.
Otro ejemplo: una pareja ha tenido varias discusiones porque el hombre es muy celoso; un día cualquiera los invitan a una reunión, y la anfitriona de esa reunión es la esposa, por lo que tiene que relacionarse con todas las personas que se encuentran allí, pero, sucede algo y es que ella se queda hablando un buen rato con un hombre, a lo que su esposo la mira preocupado haciéndole crecer las sensaciones de celos; ella, al notarlo desesperado se le acerca y le pregunta: “¿te sucede algo?”, entonces, él decide explicarle que lo había llamado un amigo y le había contado que lo robaron, cosa que lo ha llevado a la preocupación y desespero.
Aunque él sintiera celos por montones dijo algo relacionado con la sensación que estaba sintiendo en ese preciso momento, por lo que para la mujer se le hace más creíble que estuviera así por su amigo y no por celos.
Así que ya tienes una de tantas claves para que no seas descubierto o descubierta en una situación en la que te toque mentir, simplemente no vayas en contra de las emociones, relaciona la mentira con una situación que te cause también esa sensación para que pases más por inocente.
¡Seduce tu vida!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter